El Plan de Acción Tutorial (PAT) de la Facultad de Ciencias recoge un conjunto de actuaciones destinadas a favorecer la integración del estudiantado en la vida universitaria y atender sus necesidades formativas y informativas.

La existencia del PAT supone superar el modelo específicamente académico, solo preocupado por la transmisión de conocimientos, y apostar por un modelo educativo en que confluyen además funciones socio educativas, basadas en relaciones recíprocas y interacciones tutor/a-estudiante, estudiante-estudiante etc.; se apuesta, en definitiva, por el desarrollo personal, además del académico.

 

Plan Tutorial de asignaturas de especial dificultad

Está destinado al estudiantado de primer curso y pretende facilitar el cambio que siempre supone para el estudiantado el tránsito de la etapa de bachillerato a la universidad. Su objetivo prioritario es potenciar el rendimiento académico a través del refuerzo de conocimientos y competencias que en la etapa universitaria resultan de máxima importancia para lograr los logros establecidos.

 

PAT de la Facultad de Ciencias (vigente desde noviembre de 2015)

PAT curso 2019/2020

Tutores de asignaturas de especial dificultad

Asignatura Tutor/a
Matemáticas Por determinar
Física Por determinar
Ampliación de Física Por determinar
Química Por determinar
Operaciones Básicas I Por determinar

Formularios del PAT

Cuestionario final de satisfacción del estudiantado (Anexo I-A)
Cuestionario final de satisfacción del personal tutor (Anexo I-B)

 

Coordinación del PAT

Pedro Araujo Nespereira
+34 988 387 051
araujo@uvigo.es