Política de calidad

La política de calidad de la Facultad de Ciencias deriva de la importancia que tiene consolidar una cultura de calidad en el ámbito universitario, por lo cual la considera un factor estratégico para lograr que las competencias, habilidades y aptitudes de sus egresadas y egresados sean reconocidas en los ámbitos académicos, profesionales y sociales en los que se integran.

Este Decanato dirige sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas razonables, de todos sus clientes y usuarios, tanto internos como externos. Se compromete a usar todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición; siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables, tanto a nivel autonómico como estatal y europeo.

El Decanato de la Facultad establece las siguientes directrices generales para la consecución de los Objetivos de Calidad y que constituyen nuestra Política de Calidad:

• Mantener una oferta formativa ajustada a las demandas, necesidades y expectativas de la sociedad, para consolidar altos niveles de calidad en sus titulaciones, sin renunciar a los fundamentos académicos de la universidad basados en el desarrollo del conocimiento del espíritu crítico, de la capacidad de análisis y de reflexión.
  • Lograr el reconocimiento a nivel nacional y internacional de la calidad docente a través de la consecución de las metas asociadas a indicadores académicos con especiales relevancias a aquellas que se relacionan con la satisfacción de los grupos de interés.
  • Proporcionar la formación continua adecuada a todos nuestros empleados, segundo sus respectivas actividades, y facilitar los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su actividad enfocada a la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios.
  • Asegurar la implantación, desarrollo y seguimiento tanto del Sistema de Garantía de Calidad (SGC) como de todos los procesos vinculados con calidad que afectan al centro y a sus titulaciones.
  • Asegurar una docencia, investigación, gestión y transferencia del conocimiento con perspectiva de género para remover los obstáculos que impiden una igualdad real entre las mujeres y los hombres.
  • Garantizar la igualdad de oportunidades de nuestro alumnado y demás miembros de la comunidad universitaria con diversidad funcional y/o vulnerables, en relación a la docencia y el aprendizaje, la investigación, gestión y transferencia de conocimiento, eliminando cualquier forma de discriminación y estableciendo medidas de acción positiva tendentes a asegurar su inclusión y participación plena y efectiva en nuestro centro”.
  • Facilitar la extensión de la cultura de la calidad y la formación continua en materia de calidad del personal docente y investigador, personal de administración y servicios y del estudiantado, fomentando la eficacia y continuidad de los sistemas y procesos vinculados.

Objetivos de calidad